05Dec
Cómo empeorar la calidad de tus traducciones en cinco sencillos pasos
BlogDeja un comentario

Con esta entrada de blog he querido aportar mi pequeño grano de arena a ese cúmulo de útiles publicaciones del tipo Cómo arruinar una empresa en 10 días, Cómo perder a un cliente en seis pasos o el Manual definitivo para el fracaso empresarial.

Dado que este tipo de publicaciones cuentan con una alta demanda y un gran nivel de éxito en el seguimiento literal de sus consejos, un pequeño impulso en este sentido en el sector de los servicios de traducción no vendrá nada mal.

Seguir Leyendo
19Oct
Traducción automática, ¿una buena estrategia para e-commerce?
BlogDeja un comentario

Hace un par de semanas una posible cliente me comentó su intención de implementar un módulo de traducción automática de google en su tienda online en español, creada con PrestaShop 1.6.1.2. Contuve la respiración, conté hasta diez y empleé un tono cordial para comentarle que no era una opción idónea. Sin embargo, en mi cerebro resonaba una alarma estridente y una enorme luz roja parpadeaba con intensidad.

Seguir Leyendo
04Oct
El traductor ¿una especie en extinción?
BlogDeja un comentario

¿Sigue siendo necesario un profesional de la traducción cuando ya existe la ventana de la derecha de Google Translator?

Varias universidades americanas están empezando a preguntarse si recomendar a todos los estudiantes de traducción que dirijan sus esfuerzos hacia otras disciplinas.

A continuación exponemos los resultados de estos estudios preliminares.

Seguir Leyendo